nedeľa 17. decembra 2017

El testimonio de West Brom cuando los jugadores negros se enfrentaron a un equipo de jugadores blancos

El continuo interés ha sido una sorpresa considerable para el ex centrocampista, ahora retirado y que vive en Manchester, que no recuerda nada particularmente excepcional acerca de su gran tarde. "Jugué en algunos testimonios, y o jugaste contra un equipo local, por lo que para mí sería Villa, Birmingham o Wolves, o jugaste un XI de estrellas", dice. "Fue solo un caso de sentarse con un comité y tener algunas ideas sobre cuál era la mejor manera de hacer el juego.

" Un http://armorgames.com/user/mccallum63thygesen día, hablé con Cyrille Regis y se convirtió en un poco de una partida de desafío.Dije: 'Escoges un equipo, elegiré un equipo y veamos cómo vamo s'.


No pensamos que fuera polémico ". Laurie Cunningham: la futbolista bailaora de la eterna juventud | Richard Williams Leer más

Y así, Regis armó un escuadrón compuesto en su totalidad de jugadores negros, y Cantello un equipo de jugadores blancos. "En los entrenamientos jugamos al cinco por lado, a los viejos v a los jóvenes, al inglés y al resto del mundo; era simplemente algo para hacer que el entrenamiento fuera un poco diferente", dice Cantello. "Fue así como así. Cyrille eligió un equipo para jugar contra mi equipo, y básicamente eso es todo. "

Bob Hazell, luego en Wolves, fue uno de los jugadores invitados a unirse a Regis. "Cuando se publicó la idea por primera vez, no creo que nadie realmente creyera que iba a suceder, pero estaba más que feliz de participar", dice.Para cuando llegó el juego, había a dquirido un significado especial para Hazell: "Crecí a media milla en el camino, así que tenía que llegar mucha gente, muchos amigos que nunca antes habían estado en un partido de fútbol, ​​pero hicieron un esfuerzo por asistir a eso. Fue solo un testimonio, pero no querrían venir a vernos meter la pata y ser golpeados por un equipo de West Bromwich Albion, lo que podría haber sucedido si no http://aquamanaesp.gov.co/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=808541 nos hubiéramos aplicado correctamente.Así que el juego solo significó quizás un poco más para nosotros de lo que fue para ellos. "

Los amigos negros de Hazell se retrasaban más de lo normal en ir a los partidos de fútbol por el nivel de abuso racista que ellos - y él , en el campo - podría esperar encontrarse una vez que llegaron allí. "Los campos de fútbol no eran lugares acogedores para los negros", dice. "Cuando hay cientos o inclus o miles de fanáticos que corean el abuso racista, no vas a encontrar mucha gente negra entrando a la tierra". Facebook Twitter Pinterest Len Cantello estrecha la mano de su capitán opositor Cyrille Regis en The Hawthorns en 1979. El juego terminó 3-2 al lado de Regis.Fotografía: Laurie Rampling / BBC / Sugar Films

El partido derribó el telón en una temporada memorable para West Brom, gran parte de la cual se gastó compitiendo por el título de la liga. En el cambio de año estaban al mismo nivel que Liverpool en la parte superior de la tabla, y fue sólo una racha de cinco empates en seis juegos en abril que en efecto terminó con sus ambiciones. Terminaron en tercer lugar, superados por Nottingham Forest después de perder ante ellos en casa el último día, con un equipo que incluye Regis, el extremo Laurie Cunningham y el defensor Brendon Batson, tres jugadores negros colectivamente apodados Three Degrees por su manager, Ron Atkinson.

"Nuestro éx ito se debió en gran parte a los tres muchachos negros que teníamos, tres jugadores principales", dice Cantello. "Estábamos persiguiendo a un gran equipo de Liverpool, pero no nos quedamos atrás.Laurie y Cyrille fueron excepcionales. Como centrocampista, hicieron la vida más fácil para ti, y un pase esperanzador terminó con un buen pase. Éramos un buen grupo de muchachos. Nuestro vestidor fue genial. No se escuchó racismo dentro del club ".

En Hazell y George Berry, los Wolves http://src.gcuc.edu.gh/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=90165 tenían dos jugadores negros en su equipo del primer equipo, pero eso no mantuvo al racismo fuera de su camerino. "Las relaciones entre compañeros de equipo siempre fueron bastante buenas, pero eso no evitaría que uno de mis compañeros abusara racialmente de otro jugador negro", dice Hazell. "He estado allí. Después de un juego uno de mis compañeros de equip o se acerca tímidamente y me dice: 'Tengo que decirte, Bob, le di un poco de abuso racial'. ¿Qué iba a decir? 'Eso es lo que se espera de un hijo de puta racista como tú', le dije. Pero estaba sonriendo cuando se lo dije.La persona con la que estaba hablando no era una de las que tenía como racista. Algunos de ellos, no los escucharías usar términos racistas, pero simplemente sabías que lo harían. Y otros, querían que lo supieras. Bajamos del autocar y el Frente Nacional estaba allí…La gente nos escupió "Leer más

" La gente lo tomaría de diferentes maneras. Yo era alguien que podía manejarme a mí mismo. Si las personas https://dolan81dolan.picturepush.com/profile dijeran cosas que no me gustaran, tendrían un golpe y lidiaría con las consecuencias. La cuestión es que, con el fútbol, ​​siempre fue solo una escuela muy, muy dura, donde no había nada sagrado en los camerinos, ya fuera el color o lo que llevabas pu esto o lo que fuera, y simplemente tenías que encontrar maneras de lidiar con él. Si no puedes soportarlo, ahí está la puerta.Todo el mundo tenía su propio camino, si lo sonreían, fingían ignorarlo o golpeaban a alguien en la nariz. Cuando era joven, cuando tenía 17 años, terminé golpeando a un jugador senior y establecido. Y luego todos lo sabían: 'ahí es donde está Bob' ".

Cantello no recuerda haber escuchado regularmente el abuso racista durante su carrera como jugador, pero admite bloquear gran parte del ruido que provenía de las gradas. "No estoy diciendo que no haya sucedido, obviamente lo hizo", dice. "Pero nunca escuché a un futbolista insultar a otro futbolista porque era negro. Nunca escuché eso. Y como futbolista, tienes una audición selectiva. Oyes insultos cuando te apuntan.El canto racista, no estaba enfocado en mí, así que nunca lo escuché ".

" Si Len dice que podía escuchar cuando la multitud era negativa hacia él, podr� �as amplificar esas 10 veces en donde el negro los jugadores estaban preocupados ", dice Hazell. "Y hubo momentos en que incluso si una persona cantaba, te golpeaba. Jugué en el West Ham una vez y allí estaba este tipo, tenía la voz de un pregonero. Era como si lo sacara de la parte inferior https://www.pentaxuser.com/user/mccallum27connell-379414 de sus botas. 'Nigger.' Ese fue un hombre. Cuando se canta a cientos: "Nigger, lamer mis botas", lo oyes. Lo sientes. Bueno, lo hice. "Facebook Twitter Pinterest Amigos reunidos: los jugadores del juego de 1979 se reúnen en The Hawthorns.Fila posterior (de izquierda a derecha): Stewart Phillips, Ian Benjamin, Ally Robertson, Tony Brown, Primera fila (de izquierda a derecha): Vernon Hodgson, Cyrille Regis, Brendon Batson. Fotografía: BBC / Sugar Films / Laurie Rampling

The Guardian publicó un artículo sobre el juego en enero de 1979, cuatro meses antes de su presentación, en el que el presidente del Consejo de Relaciones Comunitarias de Sandwell dijo que el accesorio propuesto era " más http://www.chictopia.com/mccallum50mercado inquietante ", que" podría ser utilizado fácilmente por ciertos sectores de la comunidad para generar capital político ", que" bien podría haber problemas en la multitud "y que West Brom debería" encontrar una manera más elegante de ganar dinero para un jugador de larga data ".Batson, sin embargo, ha dicho del partido que "ninguno de nosotros dudó o se sintió incómodo por un segundo", mientras que Garth Crooks, que anotó el gol ganador, lo describió como "solo un partido de fútbol jugado para un compañero profesional" , y agregó que estaba "muy orgulloso de haber sido seleccionado".

Cantello recuerda poco de la controversia en la preparación del juego, que fue visto por una multitud de 7.023 y ganó 3-2 por parte de Regis. "Fue interesante ver cuál sería la reac ción", dice. "Había mucha gente negra viviendo en Midlands, pero no fue mucho lo que sucedió al ver a West Bromwich Albion jugar, y estás tratando de que la gente local venga a ver el club. Según recuerdo, probablemente teníamos más personas negras viendo el juego de lo normal. No hubo problemasEra http://www2.tku.edu.tw/~tacx/html/userinfo.php?uid=3045510 un juego de testimonios y debería jugarse con el espíritu correcto, y así fue ".

Lamentablemente, el partido no fue un hito. Hazell jugó hasta 1990 pero notó pocas mejoras con respecto al racismo cuando se acercaba su retiro. "Hacia el final de mi carrera descendí a las ligas inferiores y fue aún peor allí", dice. "A los que estaban a cargo, no les importó. Cuando los cambios comenzaron a suceder, comenzaron en la parte superior y toma tiempo para que las cosas se filtren.

"Pero no me malinterpreten, me encantó mi carrera futbolística. Tuve un a vida muy bendecida. La gente podría pensar: "La forma en que Bob habla es como si tuviera cicatrices." No estoy marcado, muy lejos de eso. Me emociona http://www.gotplant.co.za/author/mccallum45dolan/ hablar de ello, pero no afectó mi vida cotidiana. No estaba caminando sintiéndome melancólico. Disfruté jugando al fútbolFue lo mejor que me ha pasado. Si hubo abuso, no me lo llevé a casa. Tan pronto como salí del campo, esas cosas estaban hechas. No digo que no haya dejado una impresión, pero de ninguna manera estoy marcado ".

Cantello ya había decidido abandonar West Brom y en el transcurso de una quincena de su testimonio se mudó a Bolton. "Fue un juego emocional para mí porque era mi último juego y estoy deseando ver el documental", dice. "Con suerte, mostrará que los tiempos han cambiado para mejor desde entonces. El juego fue una celebración de mis años en el club y espero que todos lo s que estuvieron allí lo hayan disfrutado. Lo hicimos, como jugadores. Tuvimos una noche realmente agradable. De eso se trataba ".

http://www.icsi.edu/capitalmarketweek/UserProfile/tabid/4706/userId/1696915/Default.aspx

Žiadne komentáre:

Zverejnenie komentára